4 lecciones de vida que me ha dado el ser dueño de caballos
Los caballos son animales nobles e inteligentes, características que más predominan en ellos, al igual que los seres humanos, todos los equinos son únicos y poseen sus propias habilidades.
Si has sido dueño de un caballo, sabrás que la experiencia de conocer a estos animales, se adquirirá con los meses o los años, sólo así podrás descubrir su comportamiento y sus capacidades físicas.
¿Cuáles son las lecciones de vida que te deja tener un caballo?
- Impactan en la vida de las personas. Los caballos sin duda dejan una huella en la vida de sus dueños, al igual que los perros, suelen ser fieles y grandes compañeros de aventuras. Son tan inteligentes que pueden detectar la comunicación no verbal de una persona, saber si estás alegre o triste, si eres autoritario o una persona más flexible. Definitivamente tener un caballo es algo extraordinario.
- Confían en las personas. Los caballos a diferencia de otros animales, pueden mostrarse menos agresivos cuando los tocan o acarician. En particular con los niños se muestran más dóciles. Es por eso que los caballos son utilizados para la equinoterapia, una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica.
- Comportamiento del caballo. Suele pasar que a primera vista te enamores de un caballo por su porte, su color, pelaje o forma de trotar y moverse. Pero antes de que compres uno, debes investigar un poco más sobre su comportamiento para conocer más a fondo su historial. Seguramente si ya has tenido otros caballos, no será tan difícil identificar ciertas cualidades del caballo.
- Necesitan tiempo de calidad. Un caballo es una gran responsabilidad, debes dedicarle tiempo para montarlo o adiestrarlo. Si tu tiempo es limitado por la vida familiar o laboral, piensa antes de adquirir un equino, porque necesitará atención y cuidados que probablemente no podrás darle. Pero si logras dedicarle la atención que tu caballlo necesita, seguramente encontrarás a un gran compañero de vida.
Cuéntanos ¿Cuál ha sido tu experiencia como dueño de un caballo?