CAUSAS POR LAS CUALES TU CABALLO PUEDE COMPORTARSE AGRESIVO
Como todo animal que busca protegerse del entorno, los caballos pueden comportarse de manera agresiva, con el tiempo algunos se vuelven más dóciles pero otros mantienen su actitud a la defensiva.
Si notas que está muy agresivo últimamente, estas podrían ser las posibles causas.
- Aliméntalos por separado. Si tienes más de un caballo, lo mejor es que los alimentes en diferentes áreas, para evitar que se pongan agresivos, ya que si están juntos podrían pelear por la comida.
- El caballo es un animal muy inteligente y sabe reconocer su entorno. Si intentas sacarlo a pasear a lugares desconocidos para él, es probable que se ponga ansioso o agresivo al desconocer el espacio al que lo estás llevando.
- Mejor solos que acompañados. Si un caballo ha estado por un largo tiempo solo, difícilmente se adaptará a estar con otros caballos, puede mostrarse agresivo al ponerle compañía en el establo.
- Suplementos herbales. Algo que ayudará a disminuir la agresividad de tu caballo, es que suministres poco a poco suplementos herbales en su comida, esto le hará bien a su estado físico, y le permitirá estar más tranquilo durante el día.
- Inquietos con las yeguas. Es común que un caballo al ver a una yegua se comporte agresivo o inquieto, su instinto es proteger a las hembras, lo mejor será que lo mantengas alejado.
Ahora ya sabes las posibles causas que hacen que tu caballo se muestre agresivo, son instintos naturales de la supervivencia de estos animales, a pesar de esto, no dejan de ser nobles e inteligentes.