LA RELACIÓN ENTRE HUMANO Y CABALLO SI EXISTE
No hay ninguna duda de que la relación humano y caballo existe. Desde cientos de años atrás el caballo ha acompañado al hombre en su evolución y lo llevó en sus lomos a conquistar una expansión de territorios que jamás imaginaría. Nos hizo sentir invencibles en alguna época; no es de extrañarse que algunas culturas los consideraron criaturas mitológicas de gran imponencia y fuerza espiritual.
El caballo posee un sistema emocional hiperdesarrollado, esto lo hace mucho más sensible y perceptivo ante su entorno. Para entender la relación humano – animal, debemos de entender la relación entre humano – presa, el hombre por su condición humana de cazador, se acerca al caballo con algún objetivo en concreto más allá de su monta, el caballo estará receptivo en todo momento ante cierto objetivo, y podrá por instinto interpretar nuestras actitudes como seguras o inseguras; esta es la primera relación que se establece, ya que al tener un objetivo claro el caballo podrá cedernos esa confianza reflejada de nuestra seguridad.
Con esto rompemos el mito de que los caballos “huelen el miedo” puesto que es FALSO, los caballos adquieren seguridad como reflejo de nuestras actitudes, miedos, sentimientos y movimientos. El lenguaje corporal representa el mayor canal de comunicación entre humano y caballo, ¡Te recomendamos considerar esto como clave para lograr esa conexión con tu caballo!.
Además, conocerse a sí mismo con tal profundidad como a su caballo; Esto ayudará a entender sobre su comportamiento y su reacción ante nuestras actitudes, todos seguramente hemos sentido que nuestro caballo se comporta según nuestra actitud cuando nos montamos, por esta razón también es importante considerar despejar nuestra mente antes de realizar cualquier actividad con un equino, así podremos liberar los canales de comunicación y evitar la tensión ya que su hipersensibilidad lo ayudará a sentir si existe estrés o relajación en nosotros.
Para los amantes de los caballos esa conexión es fuente de gran pasión e inspiración, también es de gran importancia para los deportistas, por el hecho de que su comunicación a la hora de competir puede verse interrumpida por gran cantidad de distractores.
En ARIAT, te recomendamos poner en práctica tu seguridad y objetivos al acercarte a un caballo, así como tomarte unos minutos antes de montar para poder liberar tu mente y liberar esos canales de comunicación, también imitar la hipersensibilidad del caballo para codificar su estado de ánimo o de salud antes de montarlo, ayudándonos a lograr esa conexión.
Vive y disfruta esa conexión inigualable que solo un caballo nos puede dar.